Category Archive Comercio al por Menor en Ferias Locales

Las Alfonsadas en Calatayud: del 23 al 25 de Junio de 2017

Las Alfonsadas son una recreación histórica medieval de la Reconquista de Calatayud por el rey aragonés Alfonso I “El Batallador” en el año 1120.

Visualmente es un espectáculo porque toda la ciudad hace un viaje en el tiempo para recrear el ambiente de la reconquista, llenándose de escudos y adornos. Se puede disfrutar , durante todos los días de la fiesta, de un enorme mercado medieval, que llena la Plaza de España y todas las calles del casco antiguo, espectáculos y atracciones medievales, exhibición de aves rapaces, danzas, juegos, cuentacuentos, luchas de caballeros, torneos, conciertos, espectáculos de calle…




Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza: del 16 al 18 de Junio de 2017

El casco histórico de la ciudad será el escenario de la diversidad cultural y artística que celebra la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos. Un fin de semana intenso con infinidad de talleres, pasacalles, recreaciones, espectáculos, gastronomía y la mejor artesanía, para que los visitantes al mercado inicien un viaje en el tiempo.

Dividido por zonas, los visitantes podrán pasear desde la zona judía, ubicada en la calle Pabostría y el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa la Plaza San Bruno, Calle Palafox, Plaza de La Seo, Plaza del Pilar, Don Jaime y la Plaza de La Lonja. Existen dos campamentos medievales.

Contaremos asimismo con 89 puestos de artesanía de distintas especialidades, 66 paradas de artesanía agroalimentaria, 6 tabernas y 3 jaimas árabes.

 

En la Plaza San Bruno se sitúa el Escenario de las Tres Culturas, punto de confluencia que nos permitirá reunir una muestra de la cultura de las tres zonas en un único espacio: espectáculos nocturnos, música cristiana, árabe y judía, poesía, bailes… Un campamento militar en la Plaza del Pilar que será dirigido por la Compañía Lobos Negros, que recreará luchas de caballeros y talleres de la vida de la época. En la Plaza trasera de la Lonja, la Asociación Dandelion recreará la vida activa de una aldea medieval no guerrera. Los miembros del campamento realizarán actividades como Tiro con arco para niños, guerra de mazas, pintura facial, globoflexia, talleres de percusión y una guerra de catapultas y tirachinas gigantes cuyo armamento serán globos de agua.

Talleres de: Torno de madera a pie, Aula de Caligrafía Medieval, Cota de Mallas y flechería, Talla de Bolaños y Cota de Mallas, Alfarería Mudéjar, Pan para niños, Caligrafía Árabe, Pintado del vidrio, Cuero, Cantería, Herrería, Aceites Esenciales, Jabón Artesano, Luthier, Soplado de vidrio, Carpintería. Todos los días de 11 a 14 y de 17 a 21h.

Las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón realizarán visitas guiadas a la Judería (domingo 18 a las 11,30 h.) y a la Morería de Zaragoza (Sábado 17 a las 11,30 h.). La salida de las visitas guiadas se realizará desde el Palacio de Montemuzo.

APERTURA: Viernes 16 a las 11h. Desfile de Apertura: Lobos Negros, Ixera Companyia Almugavar, Nomaduk Duo, Tragaleguas Teatro, Bogdan Medieval, Artemís Teatro, Magna Caput, Asociación de Baile VIII Milla, El Laff y Sahasrara Oriental, por todas las zonas.
IMPORTANTE: recogida de invitaciones para las visitas en la Noria de Madera ubicada en la Plaza del Pilar, el viernes 16 de junio de 11 a 20h. Plazas limitadas, se entregarán invitaciones hasta agotar existencias.